La persuasión en la prensa femeninaanálisis de las modalidades de la enunciación

  1. Hinojosa Mellado, María Paz
Dirixida por:
  1. Dolores Anunciación Igualada Belchí Director

Universidade de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 19 de decembro de 2007

Tribunal:
  1. Estanislao Ramón Trives Presidente/a
  2. Mercedes Abad Merino Secretario/a
  3. José Luis Cifuentes Honrubia Vogal
  4. Luis Santos Río Vogal
  5. Julio Borrego Nieto Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Desde hace algunas décadas, abundan las obras sobre la lengua en los medios de comunicación, pero son escasos los estudios lingüísticos sobre la prensa destinada específicamente a las mujeres. Creemos que la influencia de este género periodístico así como su capacidad para crear opinión y configurar distintos tipos de mujer, bien merecen un análisis en profundidad de los recursos lingüísticos y de las estrategias discursivas predominantes. Nuestro propósito es estudiar las modalidades de la enunciación, pues pensamos que esta categoría lingüística es la que mejor puede dar cuenta de las relaciones que se establecen entre el enunciador y el enunciatario, según la definición que de estos proporcionan Greimas y Courtés (1982: 148).