Department: COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Area: Audiovisual Communication and Advertising

Research group: Communication, Food and Consumption (FOODCO)

Email: cristina.gdiaz@ua.es

Personal web: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/gonzalez-diaz...

Doctor by the Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante with the thesis Análisis formal y de contenido de los spots de alimentos dirigidos a la infancia 2011. Supervised by Dr. Claudia Rausell Köster.

Cristina González Díaz es profesora titular de universidad desde 2018 en el Dpto. de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, con dos quinquenios docentes y dos sexenios de investigación reconocidos. Es directora del grupo de investigación Comunicación, Alimentación y Consumo (FOODCO) Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante (2004), en el último año obtiene una beca de colaboración de iniciación a la investigación (Ministerio de Educación). Doctora por esta misma universidad en el año 2011 con la tesis titulada Análisis formal y de contenido de los spots de alimentos dirigidos a la infancia, con la calificación de sobresaliente cum laude. Desde el 2007 imparte docencia en el título oficial de Publicidad y RR.PP. en la UA. Su labor como docente se concentra en la asignatura Fundamentos de la Comunicación II. También imparte docencia en la asignatura Negocio y Mercado de la Economía Creativa (Máster COMINCREA) y Redacción en Medios Online (Máster en Comunicación Digital). Ha participado en numerosos proyectos I+D+i y dirigido dos de ellos: 1) Estudio de la presencia de los mensajes de salud en la publicidad de alimentos (GRE12-18) financiado por la Universidad de Alicante; y 2) Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y comprensión del consumidor financiado por la Generalitat Valenciana(GV/2016/088). Ha sido investigadora visitante en varias universidades europeas: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Edimburgo y Universidad de Ámsterdam. Actualmente su línea de investigación se acota a la información sobre los beneficios saludables que presentan los alimentos funcionales, tanto a través de la publicidad como en el etiquetado, y la comprensión del consumidor.