Periodismo, Twitter y la audiencia activa

  1. Luis Enrique Martínez Martínez 1
  2. Laura Martínez Espinosa 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad CEU Cardenal Herrera
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    Universidad CEU Cardenal Herrera

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01tnh0829

Liburua:
VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: las audiencias como garante de la calidad de la información en los cibermedios
  1. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  2. Jesús Ángel Pérez Dasilva (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Argitaletxea: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-053-7

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 224-242

Biltzarra: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (6. 2014. Bilbao)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales con mayor influencia. Este artículo realiza un análisis de contenido de los 12 perfiles de Twitter de las 6 principales cabeceras de España y de las 6 de Estados Unidos según el ranking de la herramienta Alianzo y la influencia aportada por la plataforma Klout. Se han definido variables que contemplan la descripción de los perfiles de las cabeceras, el tipo de publicación, la frecuencia de las mismas, la respuesta e interacción de los usuarios analizando la capacidad de los periódicos digitales de difundir contenidos y generar conversación, la reputación obtenida y la calidad de los usuarios en esta red de microblogging.