Periodismo, Twitter y la audiencia activa
- Luis Enrique Martínez Martínez 1
- Laura Martínez Espinosa 2
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1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad CEU Cardenal Herrera
info
- Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
- Jesús Ángel Pérez Dasilva (coord.)
- Simón Peña Fernández (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-053-7
Año de publicación: 2014
Páginas: 224-242
Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (6. 2014. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales con mayor influencia. Este artículo realiza un análisis de contenido de los 12 perfiles de Twitter de las 6 principales cabeceras de España y de las 6 de Estados Unidos según el ranking de la herramienta Alianzo y la influencia aportada por la plataforma Klout. Se han definido variables que contemplan la descripción de los perfiles de las cabeceras, el tipo de publicación, la frecuencia de las mismas, la respuesta e interacción de los usuarios analizando la capacidad de los periódicos digitales de difundir contenidos y generar conversación, la reputación obtenida y la calidad de los usuarios en esta red de microblogging.