Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidosuna progresión hacia la estructura de todas las cosas

  1. Joaquín Martínez Torregrosa 1
  2. Juan Francisco Álvarez Herrero 1
  3. Rubén Limiñana 1
  4. Asunción Menargues 1
  5. Carolina Nicolás 1
  6. Alexandra Rey 1
  7. Sergio Rosa 1
  8. Francisco Savall 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Journal:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Year of publication: 2020

Issue: 101

Pages: 8-15

Type: Article

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Abstract

En este artículo proponemos un itinerario para la enseñanza de la estructura de todas las cosas, con especial atención a la base del mismo en la ESO: la existencia de características comunes, el modelo cinético-corpuscular y la integración de la carga eléctrica como una propiedad general de los materiales y, por tanto, de las partículas.

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