Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierías relacionadas con las ciencias de la naturalezaun análisis a través de la lógica Fuzzy

  1. Boigues Planes, Francisco José
  2. Estruch Fuster, Vicente Domingo
  3. Llinares Ciscar, Salvador
Revista:
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

ISSN: 1665-2436

Año de publicación: 2010

Volumen: 13

Número: 3

Páginas: 255-282

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el desarrollo del esquema de la integral definida en estudiantes de ingeniería de ciencias de la tierra usando una métrica fuzzy para determinar el grado de desarrollo en los niveles intra, inter y trans (Piaget y García, 1984). Los resultados muestran la dificultad de los estudiantes para relacionar la sucesión de sumas de Riemann con su dependencia del valor n de la partición, como una manifestación de la relación entre la sucesión de sumas de Riemann y el paso al límite que configura el significado de la integral definida.