La formación del profesorado universitario de materias científicascontra algunas ideas y comportamientos de 'sentido común'

  1. Gil Pérez, Daniel
  2. Beléndez, Augusto
  3. Martínez Torregrosa, Joaquín
  4. Martín García, Agapito
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1991

Título del ejemplar: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado

Número: 12

Páginas: 43-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Se plantean en este trabajo algunos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta para una formación efectiva del profesorado que pueda mejorar realmente la enseñanza de materias científicas en la Universidad. En este sentido se presentan argumentos contra un punto de vista que podría adoptarse: Concebir la formación del profesorado como 'suma' de conocimientos científicos y unos complementos psicopedagógicos generales.