Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje

  1. M. Iglesias-García
  2. C. González-Día
  3. G. Cao
  4. Ramón Enrique Cánovas Galvany
  5. V. López Deltell
  6. R. Martínez- Gras
  7. J. López Ramón
  8. J. Rubio Quereda
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 2592-2595

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante el curso 2016-2017, en el seno de la Xarxa Comunic@ndo, se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura Comunicación ymedios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. La elección de Google Classroom se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, dentro de esta plataforma, se ha elaborado una guía de cómo utilizar el sistema de edición de WordPress. Gracias a las sesiones de Google Classroom se puede hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, organizar los contenidos y corregir con mayor facilidad las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real.