Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje
- M. Iglesias-García
- C. González-Día
- G. Cao
- Ramón Enrique Cánovas Galvany
- V. López Deltell
- R. Martínez- Gras
- J. López Ramón
- J. Rubio Quereda
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Ano de publicación: 2017
Páxinas: 2592-2595
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Durante el curso 2016-2017, en el seno de la Xarxa Comunic@ndo, se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura Comunicación ymedios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. La elección de Google Classroom se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, dentro de esta plataforma, se ha elaborado una guía de cómo utilizar el sistema de edición de WordPress. Gracias a las sesiones de Google Classroom se puede hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, organizar los contenidos y corregir con mayor facilidad las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real.