Virtualización de la asignatura Técnicas de Separación en el Grado en Química
- Cañabate López, Águeda
- Carballo Marrero, Silvia
- Díaz Gómez, Juan Pedro
- López-Bernabéu, Sara
- Martín Carratalá, María Luisa
- Prats Moya, María Soledad
- Ramos Santonja, Marina
- Sánchez Rodríguez, Carlos
- Villaseñor Milán, Ángela
- Todolí Torró, Jose Luis
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Any de publicació: 2013
Pàgines: 996-1006
Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Tipus: Aportació congrés
Resum
La actual Red Docente ha trabajado sobre la virtualización de los materiales prácticos de la asignatura Técnicas de Separación, la cual se imparte en el primer semestre del tercer curso del Grado en Química. El objetivo principal de esta tarea es que el alumnado pueda desarrollar y completar su formación teórico-práctica adquirida, de forma que sea una actividad no presencial. El desarrollo de materiales virtuales es necesario debido a la escasez de horas presenciales que poseen las diferentes prácticas que componen la asignatura. Estos materiales proporcionan al estudiante un aprendizaje autónomo, pues recogen de una forma muy didáctica el fundamento teórico en el campo de las Técnicas de separación. Además los mismos llevan asociados material virtual (imágenes, vídeos, etc) así como hipervínculos que ayudan al alumno a entender y recordar los conceptos seguidos durante la asignatura. De este modo, el alumno puede establecer su propio ritmo de aprendizaje (proceso de autoaprendizaje), bajo la supervisión del profesor/a, dedicando el tiempo necesario para asimilar cada concepto. Si bien dichos materiales deben estar presentes desde los primeros cursos, se puede concluir que posibilitan una excelente formación académica del alumnado.