Asignaturas básicas de ciencias de la salud
- Angulo Jeréz, Antonia
- Ausó Monreal, Eva
- Cuenca Navarro, Nicolás
- Esquiva Sobrino, Gema
- Fernández Sánchez, Laura
- García Velasco, José Víctor
- Gómez-Vicente, Violeta
- González Rodríguez, Estela
- Lax Zapata, Pedro
- Soriano Úbeda, Sergi
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 4-21
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Mediante la coordinación entre materias afines en la implementación eficaz de las nuevas titulaciones, se plantea la comparación y adecuación de los sistemas de enseñanza-aprendizaje utilizados en asignaturas básicas de ciencias de la salud de los nuevos grados en Enfermería, Nutrición humana y dietética, Óptica y optometría y Ciencias de la actividad física y el deporte. Para ello se pretende comparar la adecuación de objetivos de aprendizaje, contenidos y metodologías docentes entre las asignaturas, así como valorar la coordinación entre las asignaturas para optimizar y rentabilizar los recursos docentes. Además, se va a analizar y comparar los resultados de aprendizaje del estudiante evidenciado a través del rendimiento académico en la evaluación continua y formativa entre asignaturas de ciencias de la salud de una misma titulación y entre las de distintas titulaciones. Se formularán conclusiones de acuerdo a los resultados y consecución de los objetivos y se aportarán propuestas de mejora en aquellos aspectos que muestren debilidades.