Departamento: FISIOLOGIA, GENETICA Y MICROBIOLOGIA

Área: Fisiología

Grupo de investigación: Neurobiología del sistema visual y terapia de enfermedades neurodegenerativas (NEUROVIS)

Email: pedro.lax@ua.es

Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis Ritmos circadianos de alimentacion en la rata efecto de la iluminacion, la disponibilidad de alimento, el ejercicio fisico y la melatonina exogena 1998. Dirigida por Dr/a. Salvador Zamora Navarro.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia y Catedrático de Universidad adscrito al Área de Fisiología en la Universidad de Alicante. En la actualidad es responsable del Laboratorio de Electrofisiología y Electroretinografía de la Universidad de Alicante y participa en diferentes líneas de investigación implicadas en el estudio del sistema visual, y el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades degenerativas de la retina. Estos estudios han puesto en evidencia la correlación existente entre la degeneración retiniana y la alteración de ritmos circadianos, así́ como el efecto neuroprotector de diferentes agentes terapéuticos. Es experto en técnicas de electrofisiología, electroretinografía, fluorimetría, test optomotor y registro telemétrico.