Guía del trabajo fin de grado (TFG)Grado en Nutrición Humana y Dietética

  1. Sospedra López, Isabel
  2. Gabaldón Bravo, Eva María
  3. García Cabanes, Cristina
  4. Albaladejo Blázquez, Natalia
  5. Lax Zapata, Pedro
  6. Mohamed Azouagh, I.
  7. Oliver Roig, Antonio
  8. Prats Moya, María Soledad
  9. Santos Ruiz, Ana
  10. Trescastro López, Silvia
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 1667-1677

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La asignatura trabajo fin de grado (TFG) es una materia transversal que se desarrolla asociada a una de las áreas de conocimiento relacionadas con el plan de estudios. En la tutorización del TFG del Grado en Nutrición Humana y Dietética (NHyD) están implicados diversos departamentos de carácter multidisciplinar. Este hecho enriquece a la titulación y abre un amplio abanico de posibilidades para la realización del TFG, pero a su vez dificulta las tareas de evaluación de forma equitativa. Con la finalidad de minimizar este aspecto y unificar tanto los modelos de TFG como los criterios de evaluación, se ha elaborado un documento general de rúbrica donde se recogen los aspectos evaluables y su peso en la puntuación global. En su elaboración ha participado una red de profesorado y alumnado de la UA compuesto por ocho profesores y un alumno del cuarto curso del grado en NHyD. Está previsto que el documento elaborado sea único y válido tanto para el profesorado tutor como para el tribunal de evaluación. El documento provisional se divide en dos o tres bloques (para el tribunal o tutor, respectivamente) para conseguir un sistema de evaluación común y unificado para todos los departamentos participantes.