Características de la publicidad de alimentosdiferencias existentes entre los spots dirigidos a la infancia y los spots dirigidos a adultos

  1. González Díaz, Cristina
  2. Rausell Köster, Claudia
  3. Iglesias García, Mar
Livre:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Éditorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Année de publication: 2011

Pages: 16

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

La presente comunicación tiene como objetivo determinar las diferentes características formales y de contenido de los spots publicitarios en el sector de la alimentación, en función del targetal cual van dirigidos: adulto o infantil. Para llevarla a cabo, se procederá al análisis formal y de contenido de todos los spots pertenecientes al sector de la alimentación y emitidos en las cadenas públicas y privadas de emisión en abierto durante el 2006. Las principales conclusiones a las que ha dado lugar el estudio exponen como: (a). Los spots dirigidos a niños tienen un ritmo más rápido que los dirigidos a adultos. (b). Los spots focalizados en el target infantil tienen rotagonistas masculinos entre los 7 y los 12 años; mientras que los spots dirigidos a adultos son protagonizados por personajes femeninos entre 31 y 40 años. (c). Mientras que los spots dirigidos a niños se contextualizan en espacios vinculados a lugares imaginarios; las piezas audiovisuales centradas en el targetadulto, desarrollan sus acciones en interiores. (d). Los reclamos publicitarios de las piezas dirigidas al target infantil versan sobre la diversión y el premio o regalo. Sin embargo, los mensajes dirigidos a adultos, centran su atención en los reclamos de salud.