Evaluación cuantitativa de los modelos de guía docente propuestos por REDCATS - Primero de Trabajo Socialfactores que condicionan la satisfacción de las/os estudiantes con las guías docentes

  1. Mateo Pérez, Miguel Ángel
  2. Pérez Belda, Carmen
  3. Villegas Castrillo, Esther
  4. Caturla Martínez, Purificación
  5. Pelluch Auladell, María Jesús
  6. Beamud Rendueles, María Carmen
  7. Martínez Gras, Rodolfo
  8. Bañuls Soto, Fernando
Llibre:
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-693-6845-9

Any de publicació: 2010

Pàgines: 1798-1813

Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (8. 2010. Alicante)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Conocer el grado de utilización de las guías docentes por parte de las/os estudiantes y evaluar los principales aspectos tanto formales como de contenido de las mismas, es fundamental para la implementación en el curso 2010/11 de las primeras asignaturas de los grados. La presente comunicación analiza las principales dimensiones de las guías docentes de REDCATS (primero de Trabajo Social) evaluadas por las /os estudiantes: acceso, utilización, utilidad y comprensión en relación a objetivos, competencias, contenidos, programas, estrategias de aprendizaje, plan de trabajo, evaluación y grado de satisfacción global con la guía. La investigación se ha realizado mediante cuestionario autoaplicado en una materia anual y otra cuatrimestral representativas. El número total de encuestas ha sido de 258 y se ha realizado un análisis descriptivo univariable y bivariable (mediante análisis de medias) y un modelo de regresión lineal en el que se exponen los principales factores que intervienen a la hora de que un /a estudiante esté más o menos satisfecho/ a con la guía docente.