El capital humano como estrategia competitiva en el sector turístico español

  1. LILLO BAÑULS, ADELAIDA
Dirixida por:
  1. Martín Sevilla Jiménez Director
  2. Ana Ramón Rodríguez Co-director

Universidade de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 28 de setembro de 2005

Tribunal:
  1. Andrés Pedreño Muñoz Presidente
  2. José M. Casado Díaz Secretario
  3. M. Thea Sinclair Vogal
  4. José Fernando Vera Rebollo Vogal
  5. Andrés Jesús Marchante Mera Vogal
Departamento:
  1. ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO

Tipo: Tese

Teseo: 123545 DIALNET

Resumo

En esta tesis se analiza el papel del capital humano como factor estratégico de competitividad en el sector turístico español. Asimismo, se realiza una revisión de las teorías de capital humano y los rendimientos educativos como modelo teórico válido. A partir de una modelización con ecuaciones de ingresos mincerianas se estudian las relaciones educacción-ingresos en los ocupados de turismo. Los distintos análisis empíricos planteados con estimaciones por mínimos cuadrados ordinarios y considerando la endogeneidad de la educación , por el método de variables instrumentales, determinan cómo se valora la educación en los trabajadores de actividades turísticas.