El capital humano como estrategia competitiva en el sector turístico español
- Martín Sevilla Jiménez Doktorvater
- Ana Ramón Rodríguez Co-Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 28 von September von 2005
- Andrés Pedreño Muñoz Präsident
- José M. Casado Díaz Sekretär
- M. Thea Sinclair Vocal
- José Fernando Vera Rebollo Vocal
- Andrés Jesús Marchante Mera Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
En esta tesis se analiza el papel del capital humano como factor estratégico de competitividad en el sector turístico español. Asimismo, se realiza una revisión de las teorías de capital humano y los rendimientos educativos como modelo teórico válido. A partir de una modelización con ecuaciones de ingresos mincerianas se estudian las relaciones educacción-ingresos en los ocupados de turismo. Los distintos análisis empíricos planteados con estimaciones por mínimos cuadrados ordinarios y considerando la endogeneidad de la educación , por el método de variables instrumentales, determinan cómo se valora la educación en los trabajadores de actividades turísticas.