El capital humano como estrategia competitiva en el sector turístico español
- Martín Sevilla Jiménez Zuzendaria
- Ana Ramón Rodríguez Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 2005(e)ko iraila-(a)k 28
- Andrés Pedreño Muñoz Presidentea
- José M. Casado Díaz Idazkaria
- M. Thea Sinclair Kidea
- José Fernando Vera Rebollo Kidea
- Andrés Jesús Marchante Mera Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En esta tesis se analiza el papel del capital humano como factor estratégico de competitividad en el sector turístico español. Asimismo, se realiza una revisión de las teorías de capital humano y los rendimientos educativos como modelo teórico válido. A partir de una modelización con ecuaciones de ingresos mincerianas se estudian las relaciones educacción-ingresos en los ocupados de turismo. Los distintos análisis empíricos planteados con estimaciones por mínimos cuadrados ordinarios y considerando la endogeneidad de la educación , por el método de variables instrumentales, determinan cómo se valora la educación en los trabajadores de actividades turísticas.