El capital humano como estrategia competitiva en el sector turístico español

  1. LILLO BAÑULS, ADELAIDA
Zuzendaria:
  1. Martín Sevilla Jiménez Zuzendaria
  2. Ana Ramón Rodríguez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2005(e)ko iraila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Andrés Pedreño Muñoz Presidentea
  2. José M. Casado Díaz Idazkaria
  3. M. Thea Sinclair Kidea
  4. José Fernando Vera Rebollo Kidea
  5. Andrés Jesús Marchante Mera Kidea
Saila:
  1. ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO

Mota: Tesia

Teseo: 123545 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se analiza el papel del capital humano como factor estratégico de competitividad en el sector turístico español. Asimismo, se realiza una revisión de las teorías de capital humano y los rendimientos educativos como modelo teórico válido. A partir de una modelización con ecuaciones de ingresos mincerianas se estudian las relaciones educacción-ingresos en los ocupados de turismo. Los distintos análisis empíricos planteados con estimaciones por mínimos cuadrados ordinarios y considerando la endogeneidad de la educación , por el método de variables instrumentales, determinan cómo se valora la educación en los trabajadores de actividades turísticas.