Práctica y uso de los medios de comunicación propios dirigidos al público interno, como herramientas de relaciones públicas en el sector de la banca privada española durante el año 2002Aplicabilidad, periodicidad, destinatarios y efectos

  1. CARRETÓN BALLÉSTER, M. CARMEN
Zuzendaria:
  1. Victoria Tur Viñes Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2004(e)ko abendua-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Emilio Feliu García Presidentea
  2. Claudia Rausell Köster Idazkaria
  3. María José González Solaz Kidea
  4. María Teresa Otero Alvarado Kidea
  5. Gloria Pardo Alés Kidea
Saila:
  1. COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL

Mota: Tesia

Teseo: 123492 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

El estudio de investigación consiste en analizar la situación de las relaciones públicas en la comunicación interna de las entidades bancarias españolas durante el ejercicio 2002.Para ello, se analizan y se estudian tanto los medios o instrumentos con los que las entidades gozan para comunicarse con sus públicos internos, (empleados y accionistas), como los contenidos que les son dirigidos.Asimismo, se intenta describir el grado de eficacia que alcanza la política de comunicación interna de los bancos españoles, encuestando por una parte a sus directores de comunicación y por otra parte, a los empleados de la banca.Además, tratamos de averiguar si los medios empleados por la banca para mantener buenas relaciones con sus empleados y accionistas son los que más interés suscitan entre ambos colectivos, sobre todo, en los empleados.