Pasado y presenteinnovación docente y las crisis financieras en España 1850-2014

  1. Cuevas Casaña, Joaquim
  2. Díez Minguela, Alfonso 1
  3. Pons Brias, Mª Ángeles 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Ano de publicación: 2015

Número: 7

Páxinas: 29-34

Tipo: Artigo

DOI: 10.1344/RIDU2015.7.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista d'innovació docent universitària: RIDU

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, analizar las ventajas y limitaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la historia económica. Por esta razón, primero describimos algunas de las medidas adoptadas dentro del Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universitat de València. Por otro, explicar mediante la exposición de una práctica concreta, cómo hemos tratado de combinar diferentes metodologías para estimular la motivación del alumno, el trabajo grupal, y el estudio autónomo. Para ello, expondremos una práctica sobre un tema de gran actualidad: las crisis financieras españolas entre 1850 y 2014.

Referencias bibliográficas

  • [1] Arroyo, F., García, A., Luengo, C., Mahillo, A., Manzano, P. (2012) Plan de Acción Tutorial en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Revista d’Innovació Docent Universitària, 4, pp. 18-25.
  • [2] Betrán, C., Pons, M. A. (2013) Qué son las crisis financieras y cómo ocurrieron en España, en Martín Aceña, P., Martínez Ruiz, E., Pons, M. A. (eds.) Las Crisis Financieras en la España Contemporánea, 1850-2012, (pp. 17-52). Crítica, Barcelona.
  • [3] Martín Patiño, J. M. (2003) Cómo Aprender con Internet. Fundación Encuentro, Madrid.
  • [4] Palafox, J. (ed.) (2014) Los Tiempos Cambian: Historia de la Economía. Tirant Humanidades, Valencia.
  • [5] Palomar, M. J (2007) Ventajas e inconvenientes del uso de las TICs en la docencia. Revista de Innovación y Experiencias educativas, Diciembre, pp. 1-8.