Pasado y presenteinnovación docente y las crisis financieras en España 1850-2014
- Cuevas Casaña, Joaquim
- Díez Minguela, Alfonso 1
- Pons Brias, Mª Ángeles 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 2013-2298
Datum der Publikation: 2015
Nummer: 7
Seiten: 29-34
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista d'innovació docent universitària: RIDU
Zusammenfassung
El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, analizar las ventajas y limitaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la enseñanza de la historia económica. Por esta razón, primero describimos algunas de las medidas adoptadas dentro del Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universitat de València. Por otro, explicar mediante la exposición de una práctica concreta, cómo hemos tratado de combinar diferentes metodologías para estimular la motivación del alumno, el trabajo grupal, y el estudio autónomo. Para ello, expondremos una práctica sobre un tema de gran actualidad: las crisis financieras españolas entre 1850 y 2014.
Bibliographische Referenzen
- [1] Arroyo, F., García, A., Luengo, C., Mahillo, A., Manzano, P. (2012) Plan de Acción Tutorial en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Revista d’Innovació Docent Universitària, 4, pp. 18-25.
- [2] Betrán, C., Pons, M. A. (2013) Qué son las crisis financieras y cómo ocurrieron en España, en Martín Aceña, P., Martínez Ruiz, E., Pons, M. A. (eds.) Las Crisis Financieras en la España Contemporánea, 1850-2012, (pp. 17-52). Crítica, Barcelona.
- [3] Martín Patiño, J. M. (2003) Cómo Aprender con Internet. Fundación Encuentro, Madrid.
- [4] Palafox, J. (ed.) (2014) Los Tiempos Cambian: Historia de la Economía. Tirant Humanidades, Valencia.
- [5] Palomar, M. J (2007) Ventajas e inconvenientes del uso de las TICs en la docencia. Revista de Innovación y Experiencias educativas, Diciembre, pp. 1-8.