Tango, ciudad y vozhermeneútica de María de Buenos Aires

  1. FISCHER DIAZ, CARMELA
Zuzendaria:
  1. Matías Barchino Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 2012(e)ko urria-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Juan José Pastor Comín Presidentea
  2. Helena Aikin Araluce Idazkaria
  3. Carmen Alemany Bay Kidea
  4. Cristina Bravo Rozas Kidea
  5. Gema Areta Marigó Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 336618 DIALNET

Laburpena

En mayo de 1968 fue estrenada en la capital argentina, la obra poético-musical María de Buenos Aires del compositor y bandoneonista Ástor Piazzolla (1922-1992) y del escritor Horacio Ferrer. En la actualidad es una de las obras argentinas más es interpretada en todo el mundo y constituye un hito en la historia del tango. En esta tesis doctoral abordamos el análisis María de Buenos Aires desde una perspectiva interdisciplinaria que incluye como base el análisis literario y, como complemento, una aproximación a la música, situándose así, tanto en el campo de los estudios específicamente literarios, como en los de la historia cultural y literatura comparada.