Tango, ciudad y vozhermeneútica de María de Buenos Aires

  1. FISCHER DIAZ, CARMELA
Dirigida per:
  1. Matías Barchino Pérez Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 04 de d’octubre de 2012

Tribunal:
  1. Juan José Pastor Comín President/a
  2. Helena Aikin Araluce Secretari/ària
  3. Carmen Alemany Bay Vocal
  4. Cristina Bravo Rozas Vocal
  5. Gema Areta Marigó Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 336618 DIALNET

Resum

En mayo de 1968 fue estrenada en la capital argentina, la obra poético-musical María de Buenos Aires del compositor y bandoneonista Ástor Piazzolla (1922-1992) y del escritor Horacio Ferrer. En la actualidad es una de las obras argentinas más es interpretada en todo el mundo y constituye un hito en la historia del tango. En esta tesis doctoral abordamos el análisis María de Buenos Aires desde una perspectiva interdisciplinaria que incluye como base el análisis literario y, como complemento, una aproximación a la música, situándose así, tanto en el campo de los estudios específicamente literarios, como en los de la historia cultural y literatura comparada.