Tango, ciudad y vozhermeneútica de María de Buenos Aires

  1. FISCHER DIAZ, CARMELA
unter der Leitung von:
  1. Matías Barchino Pérez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 04 von Oktober von 2012

Gericht:
  1. Juan José Pastor Comín Präsident/in
  2. Helena Aikin Araluce Sekretär/in
  3. Carmen Alemany Bay Vocal
  4. Cristina Bravo Rozas Vocal
  5. Gema Areta Marigó Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 336618 DIALNET

Zusammenfassung

En mayo de 1968 fue estrenada en la capital argentina, la obra poético-musical María de Buenos Aires del compositor y bandoneonista Ástor Piazzolla (1922-1992) y del escritor Horacio Ferrer. En la actualidad es una de las obras argentinas más es interpretada en todo el mundo y constituye un hito en la historia del tango. En esta tesis doctoral abordamos el análisis María de Buenos Aires desde una perspectiva interdisciplinaria que incluye como base el análisis literario y, como complemento, una aproximación a la música, situándose así, tanto en el campo de los estudios específicamente literarios, como en los de la historia cultural y literatura comparada.