Department
SOCIOLOGIA I
Book chapters (31) Publications in which a researcher has participated
2022
-
15. Cambios sociales y transiciones familiares: Hacia una sociología de las adopciones
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
21. La presencia de lo social en la gestión e investigación en parques naturales
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
Actitud emprendedora entre el estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 487-503
-
Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292
-
Bases míticas para una definición sociológica del concepto de creatividad
Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 17-34
-
Comunidad local y minera: sus interpretaciones de los impactos sociales
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 25-47
-
Confianza sistémica entre agendas. Problemas sociales y programas electorales
Relaciones públicas en la economía y sociedad de confianza (Tirant lo Blanch), pp. 27-43
-
Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 163-177
-
Diagnóstico integral de problemas e impactos mediante mapas causales colaborativos y análisis de red: El caso de Rolândia (Paraná, Brasil)
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 179-206
-
Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804
-
Discurso temporal y modernidad en los rascacielos de Shanghai de finales del siglo XX e inicios del XXI
Modernidades regresivas: (y el desafío de lo universal) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 161-203
-
EURLE-LABORA.ODS.Red de innovación docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda: ODS 2021-22
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1523-1538
-
El turismo como expresión de 40 años de cambio social en la Comunitat Valenciana
Vínculos entre el sistema autonómico y las Ciencias Sociales: Cuarenta años de Estatut en la Comunitat Valenciana (Tirant lo Blanch), pp. 33-46
-
Elaboración de un instrumento de medida para el Modelo Normativo de la fuga de cerebros de las mujeres al hogar
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 469-472
-
Escala de medición de la intensidad de violencia percibida por la víctima en casos de violencia de género
El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 37-49
-
Impactos del fenómeno airbnb en destinos turístico-residenciales: Un diagnóstico desde los actores locales
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 313-338
-
Incorporación de las barreras sociopolíticas en la praxis de la restauración ecológica mediante el análisis de redes: el caso de estudio de la Comunidad Valenciana
Impacto social y desarrollo: contribuciones y retos desde la experiencia iberoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 403-421
-
Itinerarios de vida para la conciliación familia-trabajo, una realidad de mujeres mexicanas del Estado de Guanajuato
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 473-476
-
La creatividad como puente democrático y educativo entre lo sagrado. Lo mercantilizado y lo tecnologizado: introducción
Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 9-13
-
La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 462-473