Departamento
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Publicaciones (167) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía": Miguel Hernández en viñetas
Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica (GRIMH), pp. 43-67
-
"El árbol de la mujer dragón" y otros cuentos para el aula: entrevista a la argentina Ana María Shua
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 379-400
-
"Te esperamos con los libros abiertos": estudiantes, docentes y familias unidos por lecturas de Hispanoamérica
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 223-240
-
@Margo_Glantz en la nueva normalidad
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 4, pp. 7-18
-
A proposal for the inclusion of the european key competences in clil framework
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1159-1177
-
AWARENESS OF BUILDING UP NEGATIVE KNOWLEDGE – A VIGNETTE-BASED STUDY ON PRE-SERVICE TEACHERS’ REACTIONS TO MISTAKES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Adaptación al español y validación del cuestionario UGEQ para evaluar la cohesión grupal en estudiantes universitarios
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1-15
-
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education
Dykinson
-
Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Alfonso García Morales y Rosa García Gutiérrez (eds.). México 1915-1920: una literatura en la encrucijada. Sevilla: Editorial Renacimiento, 2020
América Sin Nombre, Núm. 26, pp. 158-162
-
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352
-
Ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas de futuros maestros en prácticas
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Aprendiendo a mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de las matemáticas
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), Vol. 2, Núm. 2
-
Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135
-
Biografías gráficas en Educación Secundaria: del cómic a la literatura
Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 23-35
-
Biografías gráficas para la educación literaria: literatura española en cómic
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 15-30
-
Body percussion as a pedagogical resource: Bibliometric study on body percussion based exclusively on secondary search engines
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 46, pp. 809-825
-
Body percussion research as an object of study based on neuromotricity and executive functions: Research design
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 775-786
-
Bola cantabile: creative strategies for the classroom from the BAPNE method
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 485-494