DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
MARIA ISABEL
VERA MUÑOZ
Investigadora en el periodo 1967-2017
Publicaciones en las que colabora con MARIA ISABEL VERA MUÑOZ (22)
2017
-
Análisis con perspectiva de género de los recursos y materiales didácticos utilizados en asignaturas de la Facultad de Educación UA
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 183-192
-
Didáctica de las ciencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2407-2419
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1275-1279
-
QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 644-654
2016
-
Didáctica de las Ciencias Sociales
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 403-420
-
Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
La invisibilidad histórica y social de las mujeres en las webquests de Ciencias Sociales
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
-
QR-Learning: la romanización en la enseñanza de Historia
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2012
-
Análisis descriptivo de las WebQuests y su relación con el concepto de participación ciudadana
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
2011
-
El informe personal en Ciencias Sociales como instrumento de evaluación en Secundaria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
2010
-
La Educación para la Ciudadanía y la formación en valores en el Primer Ciclo de la Educación Secundaria
Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI (Granada : Grupo editorial universitario, 2010), pp. 183-192
-
Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1911-1927
2009
-
Estudio del uso contextualizado de las TIC en la docencia universitaria
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3495-3512
-
La WebQuest como instrumento de aprendizaje de valores en el área de Ciencias Sociales de Infantil y Primaria
Investigar desde un contexto educativo innovador (Marfil), pp. 439-450
-
La formación en valores y la educación para la ciudadanía en el primer ciclo de la educación secundaria: las concepciones docentes
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
2008
-
Contenidos digitales contextualizados en el Espacio Europeo de Educación Superior
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-16