DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Département
José
Hernández Ortega
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec José Hernández Ortega (16)
2022
-
Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 285-302
-
Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
La identidad digital y la reputación online de estudiantes universitarios
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-31
-
Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19
Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48
-
Redes sociales en estudiantes de Magisterio: Uso que hacen de ellas y que posibilidades ven para mejorar su aprendizaje
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Reflexiones sobre la Competencia Digital Docente
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1961-1967
2021
-
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020
-
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19: percepción del docente en España
Revista española de educación comparada, Núm. 38, pp. 129-150
-
Instagram como recurso para el aprendizaje y la comunicación de la ciencia
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 851-874
-
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 319-335
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
-
Percepción de la necesidad de una formación en TIC del profesorado de secundaria de España a raíz de la COVID19
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Percepción del docente de secundaria español sobre la necesidad de una formación en TIC a consecuencia de la Covid-19
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 215-236
-
Perspectivas docentes de los efectos educativos originados por la Covid-19 en España
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
2020
-
Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1136-1139
-
Formación online versus formación presencial: Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario
Tecnologías educativas y estrategias didácticas