MONICA
MORENO SECO
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
MONICA MORENO SECO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (14)
2020
-
Militantes entre el ser y el deber ser: Compromiso, género y familias en la juventud revolucionaria de los años 70 en España y Argentina
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 196, Núm. 796
2019
-
Mujeres, militancias y violencias
Historia del presente
-
Nuevas miradas sobre los años sesenta en Iberoamérica: Presentación
Historia del presente, Núm. 33, pp. 5-9
2017
-
Apuntes para la igualdad. Tema I. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
-
Apuntes para la igualdad. Tema II. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria (Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad)
-
“The Dreamers”: género y compromiso juvenil: Introducción
La Historia: lost in translation?
2013
-
El Portal web de Recursos Docentes con perspectiva de género: un proyecto colaborativo.
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1899-1914
-
Elaboración de Guías Docentes de las asignaturas de 4º Curso del Grado en Historia (1º/2º Cuatrimestre)
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1083-1095
-
Red de Investigación en Docencia Universitaria de Historia (REDHIS): programación y materiales curriculares para la enseñanza
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 792-801
-
Spanish exiles in France and Argentina: transnational identities and cultural transfers
STORIA DELLE DONNE, Vol. 9, pp. 161-196
2011
-
Materiales curriculares de Historia Contemporánea para el Grado de Historia
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 753-764
2010
-
Elaboración de guías docentes de asignaturas de Historia Contemporánea en el Grado de Historia de la Universidad de Alicante
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 293-308
-
Elaboración de guías docentes de asignaturas de Historia Contemporánea en el Grado de Historia de la Universidad de Alicante
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
2002
-
Poder local e iglesia en el primer franquismo
Spagna contemporanea, Núm. 22, pp. 135-156