MARÍA JOSÉ
VILAPLANA APARICIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA JOSÉ VILAPLANA APARICIO (16)
2024
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The use of humour and narrative as advertising strategy in award-winning ads at the "El Sol festival"
Convencer desde la publicidad, la comunicación y el arte (Marcial Pons), pp. 311-322
2023
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Types of Humour in Spanish-Speaking Awarded Ads
Advances in Advertising Research (Vol. XII) (Springer Gabler), pp. 247-261
2022
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Características visuales de la publicidad gráfica del sector belleza en España
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
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Dislexia en el entorno universitario. Las dificultades de lectoescritura y su repercusión en los estudiosdel Grado en Publicidad y RRPP: Detección de casos y orientaciones para una docencia inclusiva
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1237-1256
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La publicidad gráfica de cosméticos en España y sus características visuales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 2
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Print advertising of cosmetics in Spain and its visual characteristics
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic
2021
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Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix
Comunicación y sociedad, Núm. 18
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Uso del vídeo en la Educación Superior: una revisión sistemática exploratoria
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1310-1332
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Video-Lecciones en la clase invertida: impacto en el rendimiento y percepción del alumnado universitario
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 595-612
2020
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Aprendizaje inverso: aplicación e impacto de una experiencia piloto en la asignatura Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1303-1312
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Estrategias narrativas de los anuncios ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
2019
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Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 251
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Investigación piloto sobre el estilo comunicativo adaptativo motivacional en el aula universitaria
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 998-1008
2018
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Implementación de la perspectiva de género en asignaturas del módulo "Conocimientos y técnicas aplicadas a la comunicación publicitaria"
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1676-1692
2017
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Interactividad entre pymes de la Comunidad Valenciana y estudiantes para la adquisición de conocimientos prácticos relacionados con la Narrativa Audiovisual aplicada a la publicidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1604-1620
2016
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Experiencia piloto de uso de redes sociales como herramientas de blended learning en asignaturas de medios audiovisuales.
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1009-1023