Interactividad entre pymes de la Comunidad Valenciana y estudiantes para la adquisición de conocimientos prácticos relacionados con la Narrativa Audiovisual aplicada a la publicidad

  1. María José Vilaplana Aparicio
  2. María Jesús Ortiz Díaz-Guerra
  3. Nuria Vicedo Cores
  4. Eva Concepción LLobell Pardo
  5. José Antonio Moya Montoya
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 1604-1620

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es explorar las posibilidades de interactividad entre pequeñas y medianas empresas representativas de la Comunidad Valenciana y estudiantes de la Universidad de Alicante, para la adquisición de conocimientos prácticos. El proyecto va dirigido a los alumnos de la asignatura “Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad” del curso 2016-2017 y consiste en la realización de un spot publicitario en el que se deben desarrollar todas las etapas que comprenden desde la recopilación de la información inicial, hasta la producción y realización del anuncio. Los resultados de la investigación muestran que la interactividad entre alumnos y pymes contribuye de forma notoria a la adquisición de conocimientos, facilita el aprendizaje colaborativo e incrementar la motivación de los estudiantes.