Interactividad entre pymes de la Comunidad Valenciana y estudiantes para la adquisición de conocimientos prácticos relacionados con la Narrativa Audiovisual aplicada a la publicidad
- María José Vilaplana Aparicio
- María Jesús Ortiz Díaz-Guerra
- Nuria Vicedo Cores
- Eva Concepción LLobell Pardo
- José Antonio Moya Montoya
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 1604-1620
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es explorar las posibilidades de interactividad entre pequeñas y medianas empresas representativas de la Comunidad Valenciana y estudiantes de la Universidad de Alicante, para la adquisición de conocimientos prácticos. El proyecto va dirigido a los alumnos de la asignatura “Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad” del curso 2016-2017 y consiste en la realización de un spot publicitario en el que se deben desarrollar todas las etapas que comprenden desde la recopilación de la información inicial, hasta la producción y realización del anuncio. Los resultados de la investigación muestran que la interactividad entre alumnos y pymes contribuye de forma notoria a la adquisición de conocimientos, facilita el aprendizaje colaborativo e incrementar la motivación de los estudiantes.