Publicacións (21) Publicacións de RICARDO CASAÑ PITARCH

2022

  1. Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial

    Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 34, pp. 68-87

  2. Enhancing FL learner’s perception of non-native English pronunciation with a telecollaboration project work

    LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 42-60

  3. Gamificación de la Asignatura Inglés B2 para Ingeniería Industrial con un Videojuego Serio: The Engineer

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-70

  4. Spanish B1 vocabulary acquisition among Chinese students with Guadalingo

    International Journal of Information and Learning Technology, Vol. 39, Núm. 2, pp. 197-208

  5. Telecollaborative projects for teaching English for professional and academic purposes

    LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 27-41

2021

  1. 4.1. Videojuegos Serios en educación

    Libro Blanco Español de I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020 (UMA Editorial), pp. 14-18

  2. 4.2. Gamificación en educación

    Libro Blanco Español de I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020 (UMA Editorial), pp. 19-23

  3. DEVELOPING LANGUAGE, CONTENT, AND DIGITAL COMPETENCE THROUGH INTERNATIONAL TELECOLLABORATIVE PROJECT WORK

    Teaching English with Technology, Vol. 2021, Núm. 1, pp. 29-47

  4. Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  5. Los estudiantes como agentes activos en el diseño de experiencias de telecolaboración para la enseñanza del inglés global

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 651-659

  6. Testing ImmerseMe with Chinese students: Acquisition of foreign language forms and vocabulary in Spanish

    Language Learning in Higher Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 219-233

  7. Uma análise dos atos de comunicação social entre jogadores de MMORPG

    Texto Livre, Vol. 14, Núm. 3

2017

  1. Videojuegos para la Educación y la Formación:: Tipos, Características y Propuesta para la Enseñanza de Terminología Especializada en Lengua Extranjera

    New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (Cambridge Scholars Publishing), pp. 129-144