Publicaciones en las que colabora con MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (20)

2024

  1. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

2023

  1. Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1237-1252

  2. La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54

2022

  1. Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1087-1098

  2. El acceso de las académicas al liderazgo universitario: un reto para la Agenda 2030

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. El liderazgo de las académicas: factores influyentes en el acceso al cargo

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 501-520

  4. Social networks and blogs as educational communicative resources during a pandemic

    Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 153-163

  5. Taxonomy of Floor Robots for Working on Educational Robotics and Computational Thinking in Early Childhood Education from a STEM Perspective

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 235-255

2021

  1. Los diferenciales de género en las instituciones de educación superior: una mirada nacional e internacional

    Género y TIC (Ediciones Octaedro), pp. 241-267

  2. Sustainability and education through social networks: Presence and visibility of the school garden on Twitter, Facebook and Instagram

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 122-141

  3. The power of storytelling: Some aspects of James I’s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology

    Approaches to new trends in research on Catalan studies: linguistics, literature, education and cultural studies (Peter Lang)

  4. Transmedia Storytelling i coneixement en obert. Clàssics i psicologia social en favor de les virtuts del bon govern

    De la innovació al cànon: Noves tendències de recerca en filologia catalana : llengua, literatura, educació i cultura (Editorial Afers), pp. 395-427

  5. Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia

    Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 2, pp. 165-174

  6. Valoración de un curso cero sobre técnicas de estudio con Moodle: la perspectiva de los estudiantes

    Innovación e investigación con tecnología educativa (Ediciones Octaedro), pp. 211-222

2020

  1. Creación de material didáctico audiovisual colaborativo para motivar el aprendizaje de un niño con T.E.A.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1108-1110

  2. Diseño e implementación de un Plan de Acción tutorial para el alumnado del Máster de profesorado de Secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-932

  3. La formación en TIC: experiencias y propuestas del futuro profesorado de Educación Infantil

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. Propuestas didácticas para la formación inicial del profesorado en torno a los canales de youtubers infantiles

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Valoración de una experiencia de aprendizaje transversal con Moodle para el trabajo de las técnicas de estudio

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1567-1569

  6. Violencias múltiples en el espacio escolar: la travesía hacia la violencia de género

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 29, pp. 1-11