Publicacións (90) Publicacións de ENRIC MIRA PASTOR

2024

  1. La fotografía digital en perspectiva

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 28, pp. 139-165

2023

  1. Análisis de la Representatividad de las Mujeres en el Arte: Producción y Gestión. El Caso de los Museos y Centros de Arte en Alicante, 2011-2021

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 83-110

  2. Joan Fontcuberta: Contes de fades i ogres

    Mètode: Revista de difusió de la investigació, Vol. 4, Núm. 119, pp. 92-92

  3. Joan Fontcuberta: Cuentos de hadas y ogros

    Mètode: Revista de difusión de la Investigación, Vol. 4, Núm. 119, pp. 92-92

2022

  1. El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120

  2. Erratic moments of oranges

    Art contemporani de la Generalitat Valenciana V (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), pp. 299-302

  3. Momentos erráticos de las naranjas

    Art contemporani de la Generalitat Valenciana V (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), pp. 294-297

  4. Moments erràtics de les taronges

    Art contemporani de la Generalitat Valenciana V (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), pp. 291-293

2021

  1. De storytelling a storyliving. Tecnología para crear productos virtuales de periodismo inmersivo

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 8, pp. 21-38

  2. Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

2020

  1. Análisis de la experiencia de usuario en la navegación de las noticias de portada de un diario digital en un teléfono inteligente

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  2. De storytelling a storyliving. Tecnología para crear productos virtuales de periodismo inmersivo

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  3. Factores epistemológicos y contextuales en la genealogía de la teoría de la fotografía en la segunda mitad del siglo XX

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 196, Núm. 798

  4. Nuevos lenguajes en la fotografía alicantina de comienzos del siglo XXI

    Los caminos de modernización de los artistas de Alicante desde 1950: del refugio interior y el exilio exterior a la globalización (Institució Alfons el Magànim), pp. 109-124

2019

  1. Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 251

  2. Crítica y producción artística en el capitalismo académico:: de la crisis del modelo empresarial de universidad al giro educativo en las pedagogías del arte

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 31, Núm. 1, pp. 131-145

  3. Dis-continua coord.

    Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

2018

  1. Especificidad de la narrativa visual de contenidos periodísticos en los dispositivos digitales

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Formatos transplataforma para noticias en dispositivos digitales: el periodismo adaptado a las TIC

    Comunicación periodística ante los nuevos retos (Gedisa), pp. 117-132

  3. Jesús Rivera

    Art contemporani de la Generalitat Valenciana: primers moments : Centre del Carme Cultura Contemporània, 19 Jun. / 23 Sep. 2018 (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), pp. 409-422