Publicaciones (12) Publicaciones de RAMON MENDEZ GONZALEZ

2020

  1. Una aproximación al intertexto videolúdico: El caso de Leisure Suit Larry: Reloaded

    Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-41

2015

  1. Doblaje y videojuegos: la incidencia de la industria del cine en un nuevo sector de ocio

    Quaderns de Cine, Núm. 10, pp. 73-82

  2. La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 9, pp. 77-95

  3. La odisea de Shenmue

    Héroes de Papel

  4. Localización de videojuegos: fundamentos traductológicos innovadores para nuevas prácticas profesionales

    Servizo de Publicacións

  5. Paratraducción de la pareja texto/imagen: mutilación y manipulación de paratextos lingüísticos e icónicos

    Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 26, pp. 83-98

2014

  1. Localización y cultura: comprender los videojuegos como referentes culturales

    Entreculturas: revista de traducción y comunicación intercultural, Núm. 7, pp. 741-760

  2. The terminology of the video game industry: a new type of specialised language

    Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation (Cambridge Scholars Publishing), pp. 191-204

  3. Traducir para un nuevo entorno cultural: El sector de los videojuegos

    Studien zur Romanischen Sprachwissenschaft und Interkulturellen Kommunikation, Vol. 96, pp. 105-120

  4. Traducir para un nuevo entorno cultural: el sector de los videojuegos

    Traducción e industrias culturales: nuevas perspectivas de análisis (Peter Lang), pp. 105-120