RAMON
MENDEZ GONZALEZ
Investigador en el periodo 2014-2015
Publicaciones (12) Publicaciones de RAMON MENDEZ GONZALEZ
2020
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Una aproximación al intertexto videolúdico: El caso de Leisure Suit Larry: Reloaded
Hikma: estudios de traducción = translation studies, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-41
2016
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Los videojuegos como puente entre culturas: adaptación ideológica del producto a distintos mercados
Traducir e interpretar lo público (Comares), pp. 79-90
2015
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Doblaje y videojuegos: la incidencia de la industria del cine en un nuevo sector de ocio
Quaderns de Cine, Núm. 10, pp. 73-82
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La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 9, pp. 77-95
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La odisea de Shenmue
Héroes de Papel
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Localización de videojuegos: fundamentos traductológicos innovadores para nuevas prácticas profesionales
Servizo de Publicacións
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Paratraducción de la pareja texto/imagen: mutilación y manipulación de paratextos lingüísticos e icónicos
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 26, pp. 83-98
2014
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Localización y cultura: comprender los videojuegos como referentes culturales
Entreculturas: revista de traducción y comunicación intercultural, Núm. 7, pp. 741-760
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The terminology of the video game industry: a new type of specialised language
Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation (Cambridge Scholars Publishing), pp. 191-204
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Traducir para un nuevo entorno cultural: El sector de los videojuegos
Studien zur Romanischen Sprachwissenschaft und Interkulturellen Kommunikation, Vol. 96, pp. 105-120
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Traducir para un nuevo entorno cultural: el sector de los videojuegos
Traducción e industrias culturales: nuevas perspectivas de análisis (Peter Lang), pp. 105-120