Publications (32) ANTONIO ABELLAN ALARCON publications

2023

  1. ADN Urbano. Murcia. España

    On diseño, Núm. 423

2022

  1. Algae, Gobiidae Fish and Insects That Inspire Coastal Custodian Entities: Digital models for a real-virtual space using Touchdesigner

    Proceedings of the International Conference on Education and Research in Computer Aided Architectural Design in Europe

2020

  1. Huerta Bizarra: El caso de una naturocultura

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 28, Núm. 101, pp. 214-227

2019

  1. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1355

2018

  1. 65. Sobre la percepción: etiquetado de material gráfico en talleres compartidos por Arquitectura y Sociología del Derecho

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 647-658

  2. Anatomizing NetLogo. Some advices on how to consider a programmable environment for designing inhabited landscapes

    EURAU18 Alicante: Retroactive Research: Congress Proceedings

  3. Viceversos: Recursos compartidos por Sociología y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1813-1829

2017

  1. Sobre la gestión de comunes en la era de los recursos escasos: HuertoBarrio, una práctica compartida por sociología y arquitectura

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 485-495

  2. Viceversos: recursos compartidos por Geografía, Sociología y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1765-1787

  3. “Cuídate”: una obra de arte de Sophie Calle continuada en el paisaje huertano

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 5, pp. 287-300

2016

  1. "Viceversos SocioArquitectónicos": líneas de transversalidad entre Sociología, Geografía y Arquitectura

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1865-1881

  2. Acciones cartográficas en el paisaje: el caso de "Learning from Sella" (Marina Baixa, Alicante)

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  3. Casa de la Mota del Rio

    Pasajes de arquitectura y crítica, Núm. 139, pp. 32-36

  4. Ciudad-fábrica belga (Lucien Kroll) y casa-taller japonesa (Atelier Bow-Wow): experimentando competencias transversales en Arquitectura

    El arquitecto, de la tradición al siglo XXI: docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica

  5. Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera (Plan 96) y Máster en Arquitectura

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1248-1261

  6. Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Final de Máster

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1837-1854

  7. Viceversos: trasvases metodológicos en el paisaje (entre Geografía, Sociología y Arquitectura).

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2112-2137

2014

  1. De lo doméstico compartido a la participación social: prácticas socio-arquitectónicas en la escuela de Alicante

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 2, pp. 23-33