IGNACIO JAVIER
NAVARRO SORIA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (127) Publicaciones de IGNACIO JAVIER NAVARRO SORIA Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Análisis de perfiles neuropsicológicos en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad y Tempo Cognitivo Lento
Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 11, Núm. 1, pp. 55-68
-
Cross-disorder comparison of sensory reactivity, pain, gastro-intestinal symptoms and obsessive-compulsive symptoms in adolescents and young adults with autism and other neurodevelopmental disorders
International Journal of Developmental Disabilities
-
CuentosIE: can a chatbot about ‘‘tales with a message’’ help to teach emotional intelligence?
PeerJ Computer Science, Vol. 10
-
Estudio comparativo entre maestros y estudiantes de magisterio sobre conocimientos en TDAH
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 101, pp. 66-76
-
Prediction of attention deficit hyperactivity disorder based on explainable artificial intelligence
Applied Neuropsychology: Child
2023
-
Anxiety, sleep habits and executive function during the COVID-19 pandemic through parents’ perception: a longitudinal study
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 36, Núm. 1
-
Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 305-316
-
Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de los docentes españoles/italianos y estudiantes acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 10, Núm. 1, pp. 13-24
-
El desarrollo emocional en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad: una revisión sistemática
Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 10, Núm. 1, pp. 51-67
-
La influencia de las redes sociales en la imagen corporal y autoconcepto físico: una revisión sistemática
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 103-112
-
Lack of knowledge, areas of uncertainty, and misconceptions among teachers and students about Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 961-972
-
Las funciones ejecutivas en la infancia y adolescencia: ¿cuáles son las más entrenadas?
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 115-124
-
Relación del apego con la salud mental: estudio de caso de un trastorno bipolar: consideraciones desde el trabajo social
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-175
-
The Influence of Emotional Regulation and Cognitive Flexibility on Sleep Habits in Spanish Children and Adolescents through the Lens of Parents
Children, Vol. 10, Núm. 8
-
Trastorno de identidad disociativo y comorbilidad con otros trastornos en infantil: Una revisión sistemática
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 179-192
-
Uso problemático de las redes sociales y rendimiento académico en la adolescencia
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 303-310
-
¿Sería efectivo el ABP en Educación Primaria?: una revisión sistemática
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 277-296
2022
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
Carencias en habilidades sociales e inmadurez emocional del alumnado con TDAH: Revisión sistemática
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 211-222
-
Ciberacoso y funciones ejecutivas en niños y adolescentes: una revisión sistemática
Revista de educación, Núm. 397, pp. 69-96