Publicaciones (124) Publicaciones de IGNACIO JAVIER NAVARRO SORIA

2023

  1. Anxiety, sleep habits and executive function during the COVID-19 pandemic through parents’ perception: a longitudinal study

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 36, Núm. 1

  2. Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de los docentes españoles/italianos y estudiantes acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 10, Núm. 1, pp. 13-24

  3. El desarrollo emocional en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad: una revisión sistemática

    Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 10, Núm. 1, pp. 51-67

  4. Lack of knowledge, areas of uncertainty, and misconceptions among teachers and students about Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD)

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 961-972

  5. Las funciones ejecutivas en la infancia y adolescencia: ¿cuáles son las más entrenadas?

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 115-124

  6. Relación del apego con la salud mental: estudio de caso de un trastorno bipolar: consideraciones desde el trabajo social

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-175

  7. The Influence of Emotional Regulation and Cognitive Flexibility on Sleep Habits in Spanish Children and Adolescents through the Lens of Parents

    Children, Vol. 10, Núm. 8

  8. Trastorno de identidad disociativo y comorbilidad con otros trastornos en infantil: Una revisión sistemática

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 179-192

  9. Uso problemático de las redes sociales y rendimiento académico en la adolescencia

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 303-310

  10. ¿Sería efectivo el ABP en Educación Primaria?: una revisión sistemática

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 277-296

2022

  1. Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240

  2. Carencias en habilidades sociales e inmadurez emocional del alumnado con TDAH: Revisión sistemática

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 211-222

  3. Ciberacoso y funciones ejecutivas en niños y adolescentes: una revisión sistemática

    Revista de educación, Núm. 397, pp. 69-96

  4. Comparativa entre saberes de docentes en activo y estudiantes de magisterio sobre TDAH mediante el instrumento KADDS

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 305-316

  5. Confinamiento por COVID-19, Educación Virtual y Brecha Digital

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 965-974

  6. Conocimientos y carencias en maestros de educación infantil, primaria, secundaria y estudiante de magisterio sobre el TDAH

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 223-234