IVAN
CAPDEVILA CASTELLANOS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (28) Publicaciones de IVAN CAPDEVILA CASTELLANOS
2021
-
Del Berlín de los Smithson al París de Friedman: fotomontajes para un diario de viaje no revelado
Rita: Revista Indexada de Textos Académicos, Núm. 15, pp. 90-100
-
Lo construido: ¿siempre hay que hacer?. Acción con lo extraordinario vs. percepción de lo genérico
Boletín Académico: Revista de investigación y arquitectura contemporánea, Núm. 11, pp. 32-51
-
Nueva Babilonia: una ciudad soñada y dibujada bajo los auspicios del Team 10
Constelaciones: Revista de arquitectura de la Universidad CEU San Pablo=Architecture magazine of the CEU San Pablo University, Núm. 9, pp. 97-109
2019
-
Drawing a New Architectural Paradigm
Graphic Imprints: the Influence of Representation and Ideation Tools in Architecture (Springer Suiza), pp. 274-284
-
La Arquitectura como construcción de lo SOCIAL en los dibujos de Alison y Peter Smithson: de la calle como figuración de lo relacional a la desaparición de la escala y los límites
Rita: Revista Indexada de Textos Académicos, Núm. 12, pp. 98-105
-
Palacios, ciudades y otros objetos de la diversión: Una mirada retroactiva sobre lo indeterminado y lo inacabado en Arquitectura
[i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, Vol. 7, Núm. 1
2018
-
Estrategias de comunicación arquitectónica basadas en herramientas gráficas. El caso del concurso del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid
De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión
-
Un nuevo fotomontaje para un nuevo paradigma arquitectónico
De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión
-
Unidad de Asuntos Exteriores
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1701-1720
-
‘3 L’s for Liesing’, Vienna (Austria): Primer premio
AV proyectos, Núm. 85, pp. 42-43
2017
-
Aprendiendo negociando: la realidad es mi campo de juego
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 5, pp. 301-338
-
Archivo de Proyectos Arquitectónicos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2637-2644
-
Red de Coordinación del Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 258-270
-
Red de coordinación del quinto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 533-545
2016
-
Archivo de Proyectos Arquitectónicos
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1416-1422
-
Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera (Plan 96) y Máster en Arquitectura
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1248-1261
-
Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Final de Máster
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1837-1854
-
Las familias de SANAA: O cómo Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa responden a sus intereses arquitectónicos mediante secuencias de proyectos
[i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, Vol. 4, Núm. 2
2015
-
"Viceversos Socio-arquitectónicos": Tentativas metodológicas para ampliar márgenes disciplinares en Arquitectura y Sociologia
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1612-1623
-
Indicadores de sostenibilidad: ¿cómo convertir una herramienta técnica en una experiencia docente?
Cities at risk: resiliencie and redundancy