Publicaciones (28) Publicaciones de IVAN CAPDEVILA CASTELLANOS

2021

  1. Del Berlín de los Smithson al París de Friedman: fotomontajes para un diario de viaje no revelado

    Rita: Revista Indexada de Textos Académicos, Núm. 15, pp. 90-100

  2. Lo construido: ¿siempre hay que hacer?. Acción con lo extraordinario vs. percepción de lo genérico

    Boletín Académico: Revista de investigación y arquitectura contemporánea, Núm. 11, pp. 32-51

  3. Nueva Babilonia: una ciudad soñada y dibujada bajo los auspicios del Team 10

    Constelaciones: Revista de arquitectura de la Universidad CEU San Pablo=Architecture magazine of the CEU San Pablo University, Núm. 9, pp. 97-109

2019

  1. Drawing a New Architectural Paradigm

    Graphic Imprints: the Influence of Representation and Ideation Tools in Architecture (Springer Suiza), pp. 274-284

  2. La Arquitectura como construcción de lo SOCIAL en los dibujos de Alison y Peter Smithson: de la calle como figuración de lo relacional a la desaparición de la escala y los límites

    Rita: Revista Indexada de Textos Académicos, Núm. 12, pp. 98-105

  3. Palacios, ciudades y otros objetos de la diversión: Una mirada retroactiva sobre lo indeterminado y lo inacabado en Arquitectura

    [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, Vol. 7, Núm. 1

2018

  1. Estrategias de comunicación arquitectónica basadas en herramientas gráficas. El caso del concurso del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid

    De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión

  2. Un nuevo fotomontaje para un nuevo paradigma arquitectónico

    De trazos, huellas e improntas: arquitectura, ideación, representación y difusión

  3. Unidad de Asuntos Exteriores

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1701-1720

  4. ‘3 L’s for Liesing’, Vienna (Austria): Primer premio

    AV proyectos, Núm. 85, pp. 42-43

2017

  1. Aprendiendo negociando: la realidad es mi campo de juego

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 5, pp. 301-338

  2. Archivo de Proyectos Arquitectónicos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2637-2644

  3. Red de Coordinación del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 258-270

  4. Red de coordinación del quinto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 533-545

2016

  1. Archivo de Proyectos Arquitectónicos

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1416-1422

  2. Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera (Plan 96) y Máster en Arquitectura

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1248-1261

  3. Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Final de Máster

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1837-1854

  4. Las familias de SANAA: O cómo Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa responden a sus intereses arquitectónicos mediante secuencias de proyectos

    [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, Vol. 4, Núm. 2

2015

  1. "Viceversos Socio-arquitectónicos": Tentativas metodológicas para ampliar márgenes disciplinares en Arquitectura y Sociologia

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1612-1623

  2. Indicadores de sostenibilidad: ¿cómo convertir una herramienta técnica en una experiencia docente?

    Cities at risk: resiliencie and redundancy