MARI CARMEN
MARTÍNEZ MONTEAGUDO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
BEATRIZ
DELGADO DOMENECH
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with BEATRIZ DELGADO DOMENECH (78)
2024
-
Ansiedad social en la adolescencia: un estudio transnacional entre Francia y España
European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 1
-
Ciberacoso y cibervictimización en universitarios: análisis diferencial por sexo
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1900-1913
-
Cyberbullying Profiles: Differences in Anxiety, Depression, and Stress in a Sample of Spanish Students
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
-
Violencia de género y redes sociales en estudiantes universitarios: implicaciones psicoeducativas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 7-20
2023
-
Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 305-316
-
Impacto de las pantallas en la primera infancia: Una revisión sistemática
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 113-132
-
La influencia de las redes sociales en la imagen corporal y autoconcepto físico: una revisión sistemática
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 103-112
-
Relación del apego con la salud mental: estudio de caso de un trastorno bipolar: consideraciones desde el trabajo social
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-175
-
School bullying and cyberbullying in academically gifted students: A systematic review
Aggression and Violent Behavior, Vol. 71
-
Special issue: Child protection in the digital age. Latent profiles in cyberbullying and the relationship with self-concept and achievement goals in preadolescence
Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1046-1055
-
Trastorno de identidad disociativo y comorbilidad con otros trastornos en infantil: Una revisión sistemática
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 179-192
-
Uso problemático de las redes sociales en niños, adolescentes y jóvenes: análisis bibliométrico
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 77-88
-
Uso problemático de las redes sociales y rendimiento académico en la adolescencia
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 303-310
2022
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en el ámbito universitario
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1759-1760
-
Ciberacoso y rendimiento académico en alumnado universitario
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 285-290
-
Cyberbullying in the University Setting
Integrity of Scientific Research: Fraud, Misconduct and Fake News in the Academic, Medical and Social Environment (Springer International Publishing), pp. 341-350
-
Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714
-
Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24
2021
-
Análisis del apoyo social y el ajuste académico como facilitadores de la transición a la universidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-714