Publications by the researcher in collaboration with BEATRIZ DELGADO DOMENECH (78)

2024

  1. Ansiedad social en la adolescencia: un estudio transnacional entre Francia y España

    European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 1

  2. Ciberacoso y cibervictimización en universitarios: análisis diferencial por sexo

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1900-1913

  3. Cyberbullying Profiles: Differences in Anxiety, Depression, and Stress in a Sample of Spanish Students

    SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2

  4. Violencia de género y redes sociales en estudiantes universitarios: implicaciones psicoeducativas

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 7-20

2023

  1. Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 305-316

  2. Impacto de las pantallas en la primera infancia: Una revisión sistemática

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 113-132

  3. La influencia de las redes sociales en la imagen corporal y autoconcepto físico: una revisión sistemática

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 103-112

  4. Relación del apego con la salud mental: estudio de caso de un trastorno bipolar: consideraciones desde el trabajo social

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-175

  5. School bullying and cyberbullying in academically gifted students: A systematic review

    Aggression and Violent Behavior, Vol. 71

  6. Special issue: Child protection in the digital age. Latent profiles in cyberbullying and the relationship with self-concept and achievement goals in preadolescence

    Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1046-1055

  7. Trastorno de identidad disociativo y comorbilidad con otros trastornos en infantil: Una revisión sistemática

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 179-192

  8. Uso problemático de las redes sociales en niños, adolescentes y jóvenes: análisis bibliométrico

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 77-88

  9. Uso problemático de las redes sociales y rendimiento académico en la adolescencia

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 303-310

2022

  1. Ansiedad escolar y rendimiento académico en el ámbito universitario

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150

  2. Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1759-1760

  3. Ciberacoso y rendimiento académico en alumnado universitario

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 285-290

  4. Cyberbullying in the University Setting

    Integrity of Scientific Research: Fraud, Misconduct and Fake News in the Academic, Medical and Social Environment (Springer International Publishing), pp. 341-350

  5. Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714

  6. Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24

2021

  1. Análisis del apoyo social y el ajuste académico como facilitadores de la transición a la universidad

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-714