MARIA ISABEL
VERA MUÑOZ
Forscherin in der Zeit 1967-2017
FRANCISCO
SEVA CAÑIZARES
Forscher in der Zeit 2005-2019
Publikationen, an denen er mitarbeitet FRANCISCO SEVA CAÑIZARES (19)
2021
-
El estigma de género y el síndrome del impostor en las profesoras en formación de Educación Primaria
Revista Estudios, Núm. 43, pp. 198-224
2017
-
Didáctica de las ciencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2407-2419
-
QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 644-654
2016
-
Didáctica de las Ciencias Sociales
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837
-
QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
La enseñanza de la Historia a través de las tecnologías, la creatividad y el trabajo colaborativo
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1719-1733
-
QR-Learning: la romanización en la enseñanza de Historia
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
¿Son las TIC un elemento innovador en el aula de Ciencias Sociales? Opinión del alumnado
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2013
-
El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
La enseñanza de la historia mediante el desarrollo del pensamiento creativo
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1935-1950
2012
-
¿Están preparados los futuros profesores de ciencias sociales para formar ciudadanos democráticos?
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
2011
-
La competencia tecnológica del profesorado de Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
2010
-
La práctica docente en las Ciencias Sociales: un análisis cualitativo
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
2008
-
Lo que piensa el profesorado de secundaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual (Marfil), pp. 469-489
-
Modificación de las concepciones del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales, después de la utilización de las TIC en sus aulas
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico]
2007
-
Factores que justifican las teorías espontáneas del profesorado en formación de ciencias sociales
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 481-503
2006
-
Ideas nuevas sobre enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales del profesorado en formación
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales