Publications (48) SANTIAGO MENGUAL ANDRES publications

filter_list

2022

  1. Análisis bibliométrico sobre la Enseñanza Superior en el contexto de la pandemia

    eHumanista: IVITRA, Núm. 21, pp. 7-21

  2. Education and the Collective Construction of Knowledge coord.

    Peter Lang

  3. Education and the collective construction of knowledge. An overview

    Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 7-8

  4. El uso de la Realidad Virtual Inmersiva en las aulas: un meta-análisis

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 29, pp. 1-12

  5. Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 81, pp. 105-121

  6. Using Virtual Reality in Education: a bibliometric analysis

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 153-165

2021

  1. Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments

    International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 18

  2. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  3. Opportunities and Hazards of the Internet for Students with Intellectual Disabilities: The Views of Pre-Service and In-Service Teachers

    International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 68, Núm. 4, pp. 538-553

2020

  1. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

  2. Internet and people with intellectual disability: A bibliometric analysis

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15

2019

  1. Percepciones del estudiantado universitario en relación con los escenarios sociales y tecnológicos actuales.

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 11-28

  2. Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065

  3. Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos coord.

    Octaedro

  4. Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil

    Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 19-35

2012

  1. El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Enseñanza y las competencias TIC en el contexto universitario

    Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje (Santiago de Cali: Universidad Santiago de Cali, 2012), pp. 17-32

2011

  1. Estilo de aprendizaje de los estudiantes de magisterio de educación física y ciencias del deporte de las universidades de Granada y Alicante

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 3, pp. 371-383

  2. Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las prácticas docentes de Magisterio

    La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 57-69