
SANTIAGO
MENGUAL ANDRES
Researcher in the period 2006-2011
Publications (48) SANTIAGO MENGUAL ANDRES publications
2024
-
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings
coord.
Octaedro
2022
-
Análisis bibliométrico sobre la Enseñanza Superior en el contexto de la pandemia
eHumanista: IVITRA, Núm. 21, pp. 7-21
-
Education and the Collective Construction of Knowledge
coord.
Peter Lang
-
Education and the collective construction of knowledge. An overview
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 7-8
-
El uso de la Realidad Virtual Inmersiva en las aulas: un meta-análisis
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 29, pp. 1-12
-
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 81, pp. 105-121
-
Using Virtual Reality in Education: a bibliometric analysis
Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 153-165
2021
-
Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 18
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
Opportunities and Hazards of the Internet for Students with Intellectual Disabilities: The Views of Pre-Service and In-Service Teachers
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 68, Núm. 4, pp. 538-553
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
Internet and people with intellectual disability: A bibliometric analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15
2019
-
Percepciones del estudiantado universitario en relación con los escenarios sociales y tecnológicos actuales.
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 11-28
-
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065
-
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos
coord.
Octaedro
-
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 19-35
2012
-
El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Enseñanza y las competencias TIC en el contexto universitario
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje (Santiago de Cali: Universidad Santiago de Cali, 2012), pp. 17-32
2011
-
Estilo de aprendizaje de los estudiantes de magisterio de educación física y ciencias del deporte de las universidades de Granada y Alicante
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 3, pp. 371-383
-
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las prácticas docentes de Magisterio
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 57-69