Publicacions (101) Publicacions de DIEGO GAVILAN MARTIN

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 609-616

  2. Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16: la necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 199-211

  3. Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19

  4. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  5. El pensamiento sistémico se aprende: un estudio de caso del futuro profesorado

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 109-115

  6. La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626

  7. La investigación del ODS 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”: la necesidad de su integración en la educación

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 499-510

  8. Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355

  9. Los espacios híbridos y la performance: una visión sostenible de la educación

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 59-76

  10. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 617-624

2022

  1. Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study

    International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600

  2. Competencias en e-sostenibilidad: un estudio exploratorio con el futuro profesorado de Educación Infantil

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3226-3236

  3. Critical Thinking and Effective Personality in the Framework of Education for Sustainable Development

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  4. Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818

  5. Evaluación de la formación en sostenibilidad de estudiantes universitarios

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Factores mediadores en las actitudes hacia la igualdad de género en la población infantil y adolescente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2630-2639

  7. Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva coord.

    Dykinson