JORGE
OLCINA CANTOS
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Universitat de València
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (35)
2023
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Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
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Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
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Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
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How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
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Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4
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The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks
Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75
2022
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A component-based approximation for trend detection of intense rainfall in the Spanish Mediterranean coast
Weather and Climate Extremes, Vol. 38
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El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246
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El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 341-353
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Geografía aplicada y ordenación del territorio: reflexiones a partir de la obra de Miguel Ángel Troitiño
Leyendo el territorio: homenaje a Miguel Ángel Troitiño (Universidad de Guadalajara), pp. 268-279
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Teaching Atmospheric Hazards in the Climate Change Context—Environmental Didactic Proposals in the Mediterranean Region for Secondary Schools
Environments - MDPI, Vol. 9, Núm. 2
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Teaching Floods in the Context of Climate Change with the Use of Official Cartographic Viewers (Spain)
Water (Switzerland), Vol. 14, Núm. 21
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The treatment of natural hazards in the school textbooks of Social Sciences (Primary Education). An approach to the definitions and problematization of the activities
Cuadernos Geograficos, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246
2021
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Are future school teachers qualified to teach flood risk? An approach from the geography discipline in the context of climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
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Cambio climático en el Mediterráneo: Riesgos, políticas y déficit de gobernanza
Cambio climático en el Mediterráneo: procesos, riesgos y políticas (Tirant Humanidades), pp. 311-335
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Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales
Sostenibilidad: Económica, social y ambiental, Núm. 3
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Evidencias del cambio climático en la Comunidad Valenciana y cuencas del Júcar y Segura: Resultados a escala de detalle
Cambio climático en el Mediterráneo: procesos, riesgos y políticas (Tirant Humanidades), pp. 103-121
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Future projection of precipitation changes in the júcar and segura river basins (Iberian peninsula) by CMIP5 GCMs local downscaling
Atmosphere, Vol. 12, Núm. 7
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La enseñanza del riesgo de inundación en Bachillerato mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). El ejemplo del PATRICOVA en la Comunidad Valenciana (España)
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 41, Núm. 2, pp. 431-461
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Non-domestic water consumption in the city of Alicante, Southern Spain (2000–2017): An exploration of trends and users
International Journal of Hydrology Science and Technology, Vol. 12, Núm. 4, pp. 347-364