MARIA CRISTINA
GARCIA CECILIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
FERNANDO
RAMOS LOPEZ
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec FERNANDO RAMOS LOPEZ (14)
2016
-
Coordinación docente y elaboración de materiales curriculares de las asignaturas de lengua árabe (Traducción e Interpretación y Estudios Árabes)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1615-1628
-
Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 932-946
2015
-
Elaboración de materiales curriculares para el desarrollo de la competencia lingüística árabe. Ejercicios gramaticales A1
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 606-618
2010
-
Guías docentes de Filología: Continuación, nuevos enfoques, metodologías y evaluación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 601-617
-
Guías docentes de primer curso del Grado en Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 760-778
-
Memoria de la red de evaluación formativa del Departamento de Filologías Integradas
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1528-1556
2009
-
Guías docentes para el primer curso de las Filologías
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2047-2071
-
Integración de la competencia estratégica en el aprendizaje de la comprensión lectora en árabe
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
La elaboración de guías docentes para el Primer Curso de las filologías: de las competencias al diseño de objetivos
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-156
2008
-
Implementación del ECTS en las asignaturas de lengua árabe
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-69
2007
-
La lengua Árabe en el Espacio Europeo de Educación Superior: consideraciones para la enseñanza y el aprendizaje del árabe como lengua extranjera en la Universidad
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 253-270
2006
-
Hacia la implementación del ECTS en Lengua Árabe: variedad Lingüística y niveles de dominio
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Implementación del ECTS en las asignaturas de lengua árabe
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 29
2005
-
Propuesta de currículo de Lengua Árabe para la Universidad de Alicante
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior