Publikationen, an denen er mitarbeitet Alexander López Padrón (11)

2024

  1. Profile of academic use of smartphones by postgraduate students in Manabi, Ecuador

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 186-200

  2. Uso académico del smartphone en la formación de posgrado:: percepción del alumnado en Ecuador

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 97-129

2023

  1. Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 34-37

2021

  1. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  2. Perfil del uso académico del smartphone entre estudiantes noveles universitarios españoles e iberoamericanos

    American Journal of Distance Education, Vol. 35, Núm. 1, pp. 66-81

2020

  1. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

2011

  1. Acceso del alumnado de secundaria a la universidad: Coordinación de tareas de adaptación 2

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2800-2821

  2. La transición del alumnado de educación secundaria a la universidad: un reto para la investigación [Póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

2010

  1. Acceso del alumnado de secundaria a la universidad combinación de tareas de adaptación

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2592-2610