Publicaciones en las que colabora con Mercedes Ferrando Prieto (27)

2022

  1. Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96

2020

  1. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  2. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

2019

  1. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

  2. Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  4. La personalidad en el ámbito educativo

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2016

  1. A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 652-661

2015

  1. La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa

    Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157

2014

  1. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

  2. Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58

2012

  1. La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida

    Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 309-340

  2. Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149

  3. Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 967-984

2010

  1. Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109

  2. Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118