Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (64)
2024
-
Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403
-
Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7
-
El hambre, la guerra y la peste
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 43-58
-
El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414
-
La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 460-470
-
La ruta de los gigantes
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264
2023
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715
-
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 72-87
-
Conclusions
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 263-269
-
Critical discourse analysis of democratic consciousness in Spain’s history education curriculum
Revista da Faculdade de Letras. Historia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 24-39
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112
-
La enseñanza de la Geografía y su contribución a losobjetivos de desarrollo sostenible (ODS) a partir de losproblemas socio-territoriales
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 323-338
-
No future? History Education in the digital and globalization era
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 1-28
-
Peasants and the rural world in history education: Archeologic objects, maps and historical evidences
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 201-217
-
Teaching history to face the world today: Socially-conscious approaches, activity proposals and historical thinking competencies
Peter Lang AG
-
The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Bourgeoisie and peasantry
Re-imagining the Teaching of European History : Promoting Civic Education and Historical Consciousness / edited by Cosme Jesús Gómez Carrasco, pp. 112-124
-
Educación Artística en España: Promoting Democratic Values in Young Adolescents through Critical Visual Thinking in Social Studies Teacher Education in Murcia, Spain
Middle Level Teacher Preparation across International Contexts: Understanding Local and Global Factors Influencing Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 136-153