Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Murcia (64)

2024

  1. Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403

  2. Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7

  3. El hambre, la guerra y la peste

    Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 43-58

  4. El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414

  5. La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 460-470

  6. La ruta de los gigantes

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264

2023

  1. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  2. Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715

  3. Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 72-87

  4. Conclusions

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 263-269

  5. Critical discourse analysis of democratic consciousness in Spain’s history education curriculum

    Revista da Faculdade de Letras. Historia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 24-39

  6. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  7. Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112

  8. La enseñanza de la Geografía y su contribución a losobjetivos de desarrollo sostenible (ODS) a partir de losproblemas socio-territoriales

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 323-338

  9. No future? History Education in the digital and globalization era

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 1-28

  10. Peasants and the rural world in history education: Archeologic objects, maps and historical evidences

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 201-217

  11. Teaching history to face the world today: Socially-conscious approaches, activity proposals and historical thinking competencies

    Peter Lang AG

  12. The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history

    Frontiers in Education, Vol. 8

2022

  1. Bourgeoisie and peasantry

    Re-imagining the Teaching of European History : Promoting Civic Education and Historical Consciousness / edited by Cosme Jesús Gómez Carrasco, pp. 112-124

  2. Educación Artística en España: Promoting Democratic Values in Young Adolescents through Critical Visual Thinking in Social Studies Teacher Education in Murcia, Spain

    Middle Level Teacher Preparation across International Contexts: Understanding Local and Global Factors Influencing Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 136-153