María Carmen
Soriano López
María Carmen Soriano López-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (26)
2017
-
Didáctica de las ciencias sociales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2407-2419
-
QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 644-654
2016
-
Didáctica de las Ciencias Sociales
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837
-
GeoAlicante 2015 Investigar para innovar en la enseñanza de la Geografía: VII Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía
CEE Limencop S.L.
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 403-420
-
QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2015
-
La enseñanza de la Historia a través de las tecnologías, la creatividad y el trabajo colaborativo
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1719-1733
-
QR-Learning: la romanización en la enseñanza de Historia
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
¿Son las TIC un elemento innovador en el aula de Ciencias Sociales? Opinión del alumnado
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2013
-
El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
La enseñanza de la historia mediante el desarrollo del pensamiento creativo
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1935-1950
2012
-
¿Están preparados los futuros profesores de ciencias sociales para formar ciudadanos democráticos?
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
2011
-
La competencia tecnológica del profesorado de Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
2010
-
La práctica docente en las Ciencias Sociales: un análisis cualitativo
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
-
Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1911-1927
2009
-
Estudio del uso contextualizado de las TIC en la docencia universitaria
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3495-3512
2008
-
Contenidos digitales contextualizados en el Espacio Europeo de Educación Superior
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-16
-
Diseño de materiales para la enseñanza y el aprendizaje virtual en los estudios universitarios
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI