Juan Carlos Santamarta Cerezal-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)

2019

  1. Aprendizaje basado en proyectos interactivos en la asignatura de Geotecnia de Obras Lineales del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 427

  2. Impacto de la asistencia a clase, en las actividades sinpresencialidad obligatoria, en el proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del ámbito de la Ingeniería del Terreno

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 139

  3. Proyectos iterativos como método de aprendizaje en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, una experiencia educativa

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 371-377

  4. ¿Cómo afecta la asistencia a las actividades sin presencialidad obligatoria al proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del ámbito de la Ingeniería del Terreno?

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-42

2018

  1. Adecuación del contenido curricular de la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del Grado en Ingeniería Civil a la nueva normativa técnica de seguridad en presas y embalses

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 767-772

  2. Análisis del efecto de la convalidación de las prácticas de la asignatura Mecánica de Suelos y Rocas del grado de Ingeniería Civil en el proceso enseñanza-aprendizaje

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 90-100

  3. Análisis del efecto de la convalidación de las prácticas de laboratorio y campo de la asignatura Mecánica de Suelos y Rocas del Grado de Ingeniería Civil en el proceso enseñanza-aprendizaje

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1301-1306

  4. La evaluación en la Enseñanza Superior bajo la perspectiva del alumnado

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 395-402

  5. Nueva normativa relacionada con la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del grado en Ingeniería Civil: Una oportunidad para implantar el aprendizaje basado en proyectos

    Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 61-68

  6. Optimización y eficiencia en los cálculos de ingeniería mediante hojas de cálculo

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 457-470

2017

  1. Propuesta de itinerario único en el plan de estudios del máster universitario en Ingeniería Geológica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 371-385

2016

  1. Petrología 3D

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Uso de información digital 3D en la parte práctica de la asignatura Geología Aplicada a la Ingeniería Civil

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1373-1394

2015

  1. Desarrollo de aplicaciones informáticas con fines docentes en el campo de la Ingeniería del Terreno

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Desarrollo de metodologías interactivas basadas en las nuevas tecnologías

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2214-2228

  3. Integración de las tablet PC en los estudios de ingeniería: algunas aplicaciones

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  4. Integración de las tablets y smartphones en asignaturas del ámbito de la Ingeniería del Terreno

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  5. New Approaches for Teaching Soil and Rock Mechanics Using Information and Communication Technologies

    Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 191, pp. 1644-1649

  6. Reflexiones sobre la integración de programas bilingües en los estudios de ingeniería

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio